lunes, 3 de octubre de 2011

II.- Proyecto 2: "Auto eléctrico"

1.- Descripción.-

El auto eléctrico es un experimento en el cual un motor pequeño con una pequeño rotor en la parte delantera se pone encima de una carrocería , la cual no debe ser muy pesada, porque el motor con rotor debe movilizarlo, funciona con una pila de 1.5 voltios, la cual hace que el motor funcione.
Al moverse el rotor produce vibraciones y aire que movilizan a la carrocería, preferiblemente la carrocería debe tener ruedas para una mejor movilización del objeto, también se podría usar poniéndolo en una estructura que flote y podría movilizar una pequeña embarcación.

2.- Materiales.-

Batería de juguete, partes de juguete de MECANO, pila. switch on/of, llantas pequeñas, cables de conexión, papel, ligas, pistola de silicona sólida, pistola para soldar estaño y destornilladores.

3.- Instrucciones.-


1.- Construir una carrocería y una base donde pueda ir el motor (preferiblemente adelante)
2.- Con la liga ajustar el motor a la carrocería y en la punta de motor poner una hélice de papel o cartulina para que funcione como turbina.
3.- Con otra liga ajustar la pila a la carrocería y también el switch on/off.
4.- Realizar un cableado eléctrico para el funcionamiento del automóvil.
  
4.- Explicación.-

Ponemos el motor encima de la carrocería, lo sujetamos con una liga para que el motor no se mueva y haga mejores vibraciones, colocamos todo el sistema sobre la carrocería, la carrocería se puede hacer con cualquier material, nosotros en esta ocasión usamos un juego de MECANO.

8 comentarios:

  1. hola stoy haciendo un proyecto y me parecio bien el suyo auto electrtico me gustaria saber cual es el planteamiento del problema

    ResponderEliminar
  2. como se hace esoooo ???????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. en el vídeo deberían explicar como se hace paso por paso haci sea q hay lo expliquen

    pero es mejor ver como lo hacen

    ResponderEliminar
  4. Cual es la explicacion cientifica ?

    ResponderEliminar